RIM ofrecerá herramientas de seguridad a iPhone y Android

martes 29 de noviembre de 2011 10:20 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El fabricante del BlackBerry, Research in Motion, quiere aprovecharse de la decisión de las empresas a usar teléfonos rivales con una nueva herramienta que ofrecerá algunas de sus importantes características de seguridad a dispositivos como el iPhone.

La compañía dijo el martes que presentará en el primer trimestre su dispositivo de gestión de software, Mobile Fusion, que permite a los administradores de telecomunicaciones establecer y supervisar normas para contraseñas, aplicaciones y software en aparatos como el iPad y el iPhone de Apple, y teléfonos avanzados que usan el sistema operativo Android de Google.

Una compañía puede bloquear o borrar de manera remota un dispositivo perdido o robado, una característica clave para empresas preocupadas por la seguridad que podrían haberse alejado de la BlackBerry.

"Lo que nuestros clientes de empresa buscan, y es una oportunidad para nosotros, es convertirnos en la plataforma de facto", dijo a Reuters el vicepresidente de gestión de productos de RIM, Alan Panezic, en una entrevista antes del anuncio.

La BlackBerry de RIM fue durante años el dispositivo preferido por empresas y organismos gubernamentales, que valoran sus datos cifrados y distribuyeron el dispositivo a millones de trabajadores que necesitan contar con acceso seguro al correo electrónico las 24 horas del día.

Pero muchos trabajadores prefieren ahora usar sus propios dispositivos Apple y Android para acceder a los correos electrónicos corporativos, incrementando el riesgo de seguridad en sus empresas, lo que RIM espera abordar con el nuevo software.

Mobile Fusion estará junto a los actuales servidores BlackBerry Enterprise Servers (BES).

Panezic no quiso dar detalles sobre el precio del servicio Fusion, pero dijo que sería "competitivo" con sus rivales.

"Ayudará a detener la marea de empresas que habrían considerado eliminar sus BES pero no ayudará a vender más teléfonos", dijo el analista de Gartner, Phillip Redman.   Continuación...