Sentencian a doctor de Jackson a cuatro años cárcel

martes 29 de noviembre de 2011 14:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El médico personal de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, fue condenado el martes a cuatro años de cárcel luego de haber sido encontrado culpable del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la superestrella del pop en el 2009.

El juez del caso negó la libertad condicional de Murray.

El cantante de "Thriller" murió de una sobredosis de drogas en junio del 2009, principalmente debido al uso del anestésico propofol como un inductor de sueño. Esa droga había sido obtenida y administrada por Murray a Jackson en la casa donde vivía el artista.

A comienzos de noviembre, un jurado condenó a Murray por el cargo de homicidio involuntario o negligencia grave debido al tratamiento que le brindó a Jackson luego de que testigos afirmaran que el propofol no debía ser administrado a nivel doméstico.

Murray aceptó trabajar para Jackson de cara a una serie de conciertos en Londres y negoció un salario mensual de 150.000 dólares para cuidar al cantante.

El martes, durante el dictamen de la sentencia, el juez de la Corte Suprema de Los Angeles Michael Pastor calificó las acciones de Murray como el uso de "dinero para una locura médica que para mí simplemente no es aceptable".

En la corte, un impávido Murray se mantuvo sentado vestido con un traje gris y una corbata con estampados violeta.

(Reporte de Piya Sinha-Roy, escrito por Bob Tourtellotte, Editado en españo por Silene Ramírez)

 
<p>Imagen de archivo del m&eacute;dico Conrad Murray durante su juicio en Los Angeles, nov 7 2011. El m&eacute;dico personal de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, fue condenado el martes a cuatro a&ntilde;os de c&aacute;rcel luego de haber sido encontrado culpable del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la superestrella del pop en el 2009. REUTERS/Al Seib/Pool</p>