"The Artist" y "Take Shelter" lideran candidaturas a los Spirit

miércoles 30 de noviembre de 2011 09:16 GYT
 

30 nov (Reuters) - La película muda "The Artist" y la historia apocalíptica "Take Shelter" lideraron el martes las candidaturas a los Independent Spirit Award, aspirando ambas al galardón a la mejor película, director e interpretación.

"The Artist", que brilló el martes en los honores del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York ganando en las categorías de mejor película y director, supuso además dos nominaciones de los Spirit Award para Michel Hazanavicius, por dirección y guión.

Esta cinta que ha triunfado en los festivales y trata sobre la transición en Hollywood desde las películas mudas a las habladas también se llevó una candidatura para el actor protagonista, Jean Dujardin.

"Take Shelter", otra película indie bien recibida en 2011, empató con "The Artist" en número de nominaciones, con cinco cada una. Cuenta la historia de un hombre perseguido por visiones apocalípticas y pesadillas, y logró candidaturas para el director Jeff Nichols y el actor protagonista Michael Shannon.

"The Descendants", que ha sonado mucho durante la actual temporada de premios, logró nominaciones a la mejor película y director, Alexander Payne, por la historia ambientada en Hawái de un hombre que trata de conectar con sus hijas mientras su mujer está en coma tras un accidente. El guión de Payne también fue nominado.

"Beginners", que el lunes compartió el máximo galardón en los Gotham Film Awards que también premian las películas independientes, sumó cuatro nominaciones incluyendo dos para Mike Mills por dirección y guión, basado en su propia experiencia cuando su padre confesó su homosexualidad ya mayor.

La película también le supuso una candidatura al mejor actor de reparto a Christopher Plummer, por su papel de padre. "Beginners" fue galardonada en los Gotham por todo su reparto.

Otras nominadas a la mejor película en los Spirit Award son el drama sobre el cáncer "50/50" y el thriller "Drive".

Los Spirit Awards están entre los principales honores del año para las películas independientes, y junto con los Gotham de Nueva York, así como los de los críticos, dan a los observadores de la industria una pista sobre las mejores películas de bajo presupuesto del año.   Continuación...