Subastan vestido de Amy Winehouse por 68.000 dólares

miércoles 30 de noviembre de 2011 15:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un vestido de gasa que usó la fallecida cantante Amy Winehouse en la portada de su disco "Back to Black" fue vendido por 43.200 libras esterlinas (68.000 dólares) y fue adquirido por el Museo de la Moda de Santiago de Chile.

El precio de salida era de 36.000 libras esterlinas, bastante por encima de la estimación de preventa de entre 10.000 y 20.000 libras, dijo un portavoz de Kerry Taylor Auctions, que se especializa en moda clásica.

El dinero de la subasta del vestido diseñado por Disaya irá a la Fundación Winehouse, una organización benéfica creada por el padre de la cantante, Mitch, para ayudar a jóvenes que afrontan enfermedades, pobreza o adicciones.

Winehouse, que murió en julio a los 27 años, tuvo un historial de abuso de drogas y alcohol y en el momento de su muerte se encontraron en sangre elevados niveles de alcohol.

Entre otros objetos de la venta del martes estaba un traje de color marfil diseñado por Edith Head, una versión del cual llevó Audrey Hepburn en la comedia de 1953 "Vacaciones en Roma", que protagonizó junto a Gregory Peck.

El vestido, que Hepburn modificó para recibir el Oscar a mejor actriz por la misma película, se vendió por 70.000 libras esterlinas, o 84.000 libras incluida la prima.

En general, la subasta recaudó 708.000 libras esterlinas, superando las altas expectativas.

"Esta venta demuestra que incluso en momentos económicos difíciles, el apetito por la alta costura no ha disminuido y ya estamos esperando nuestra próxima subasta en febrero", dijo Kerry Taylor.

(Reporte de Mike Collett-White; traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme)