Kanye West, Adele y Bruno Mars, los favoritos para los Grammy

jueves 1 de diciembre de 2011 11:22 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El rapero Kanye West encabezó la contienda a los premios Grammy con siete nominaciones por su álbum "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" y su proyecto con Jay-Z "Watch The Throne".

Pero la cantante británica Adele -cuyo álbum "21" es el más vendido de 2011- y el artista de R&B Bruno Mars le seguían muy de cerca con seis candidaturas cada uno, entre ellas a las tres categorías principales: mejor álbum, mejor canción y disco del año.

Otros favoritos para los premios más importantes de la industria de la música estadounidense son la banda norteamericana de rock alternativo Foo Fighters, con otras seis nominaciones, mientras que el rapero Lil Wayne y el recién llegado Skrillex acapararon cinco candidaturas cada uno.

Las nominaciones para los máximos premios fueron anunciadas durante un concierto televisado en Los Angeles donde actuaron Lady Gaga, Usher y los cantantes de country The Band Perry.

Los ganadores en las 78 categorías serán anunciados en la ceremonia de los Grammy el 13 de febrero.

Las bandas de rock tradicionales estuvieron prácticamente ausentes en las principales categorías, y artistas hip-hop y cantantes como Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry acapararon la atención.

La categoría de mejor artista novel contó con una mezcla ecléctica con la rapera Nicki Minaj, el artista hip-hop J. Cole, la sensación del country The Band Perry, el artista de house y electropop Skrillex y la banda de folk estadounidense Bon Iver.

(Reporte adicional de Piya Sinha-Roy; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)