Tom Cruise, en una nueva misión imposible para salvar el mundo

jueves 1 de diciembre de 2011 15:01 GYT
 

Por Kaori Kaneko

TOKIO (Reuters) - El candidato al Oscar Tom Cruise dio el jueves el pistoletazo de salida a la cuarta entrega de la franquicia "Misión Imposible" con una proyección limitada para los seguidores en Japón antes de su estreno mundial la próxima semana.

Cruise, de 49 años, regresa en el papel del superagente Ethan Hunt para salvar el mundo de nuevo en "Mission Impossible - Ghost Protocol", cargada de escenas acrobáticas y de acción, algunas de ellas grabadas en el edificio más alto del mundo: El Burj Jalifa de Dubái, de 828 metros.

En la última entrega de la exitosa serie de acción que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, Hunt y sus compañeros de la Fuerza de Misiones Imposibles son acusados de un atentado terrorista en el Kremlin y se ven obligados a huir.

La agencia se disuelve y el grupo -sin recursos ni respaldo- tendrá que encontrar el camino para limpiar el nombre del organismo, prevenir otro ataque y evitar una guerra nuclear.

Al ser consultado en una rueda de prensa para los medios locales sobre cómo afrontaba el duro entrenamiento y las largas horas de rodaje, Cruise dijo: "Amo lo que hago y lo hago porque quiero divertir".

"Me encanta ser parte del equipo y contar una historia", dijo el actor vestido con una sudadera verde militar.

La mayor parte de la película transcurre en Dubái, donde se estrenará oficialmente el 7 de diciembre, mientras que la historia también lleva a Hunt a Moscú, Budapest y Mumbai.

Paramount Pictures dijo que Cruise eligió presentar la película en Tokio antes que en Dubái como un gesto a sus seguidores japoneses y al país que ha sufrido tanto desde el terremoto del 11 de marzo, el tsunami y la consiguiente crisis nuclear.   Continuación...