Podrían abrir nuevos parques temáticos de Harry Potter: reporte

jueves 1 de diciembre de 2011 15:23 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los fanáticos de Harry Potter podrían disfrutar de un segundo parque temático en Estados Unidos y posiblemente nuevas atracciones en Japón y Singapur, de acuerdo a un reporte publicado por el Wall Street Journal el jueves.

El diario, citando fuentes cercanas al tema, dijo que NBC Universal planea inaugurar otro parque temático de Universal Studios en Los Angeles, con una sección dedicada al niño mago.

La atracción de Los Angeles sería similar al parque que Universal abrió en Orlando, Florida, en el 2010, con un Castillo Hogwarts y juegos basados en las aventuras de Harry y sus amigos.

NBC Universal y Warner Bros -el estudio de Hollywood detrás de la exitosa saga de las películas de "Harry Potter"- no respondió inmediatamente a los llamados para comentar el reporte del Wall Street Journal.

La autora británica de la serie de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, vendió cerca de 450 millones de copias en todo el mundo y las ocho películas recaudaron más de 7.700 millones de dólares en la taquilla.

Los planes de abrir un nuevo parque temático se suman a la anticipada apertura en el 2012 de un recorrido temático por los estudios Leavesden de Warner Bros cerca de Londres, donde se filmaron las películas.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del actor Tom Felton durante una visita a la atracci&oacute;n The Wizarding World of Harry Potter en el centro tur&iacute;stico de Universal en Orlando, EEUU, dic 28 2010. Los fan&aacute;ticos de Harry Potter podr&iacute;an disfrutar de un segundo parque tem&aacute;tico en Estados Unidos y posiblemente nuevas atracciones en Jap&oacute;n y Singapur, de acuerdo a un reporte publicado por el Wall Street Journal el jueves. REUTERS/Universal Orlando Resort/Kevin Kolczynski SOLO USO EDITORIAL.</p>