RIM hará provisiones por la mala acogida de PlayBook

viernes 2 de diciembre de 2011 12:00 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO (Reuters) - Research in Motion dijo el viernes que realizará un gran cargo en su tercer trimestre para hacer provisiones por la pérdida del valor de sus tabletas PlayBook, que ha contado con una mala acogida, en un nuevo revés para el fabricante de BlackBerry.

La compañía con sede en Waterloo, Canadá, dijo que no prevé cumplir su previsión para todo el año, de ganancias de 5,25 a 6 dólares por acción.

Las acciones de RIM en el Nasdaq han caído un 65 por ciento este año mientras el iPhone Apple y los dispositivos Android de Google le arrebatan parte del mercado en el sector de los teléfonos inteligentes.

RIM entró muy tarde con el PlayBook, presentando la tableta el pasado abril, mucho después de que Apple estableciera su dominio en el nuevo segmento.

Con el objetivo de impulsar las ventas, RIM comenzó a vender el mes pasado todas las versiones de la tableta a un precio significativamente más bajos.

"RIM continúa sufriendo por su empeño con el Playbook, le hizo daño inicialmente diversificar su atención, pero la escasa demanda ahora está siendo claramente visible en las finanzas", dijo Geoff Blaber, analista en CCS Insight.

RIM dijo que el cargo de 360 millones de dólares en el trimestre" refleja el actual ambiente del mercado y permite expandir el nivel agresivo de actividad promocional recientemente empleado".

(Reporte de Euan Rocha, traducido en la redacción de Madrid, editado en español por Gabriela Donoso)