Británico Mike Leigh presidirá jurado del Festival de Berlín

viernes 2 de diciembre de 2011 13:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El director y guionista británico Mike Leigh encabezará el jurado en el próximo festival de Cine de Berlín, dijeron el viernes los organizadores.

Leigh, conocido por sus dramas sociales, sigue los pasos de la actriz Isabella Rossellini como presidente del jurado que escogerá a los ganadores de los premios de la cita berlinesa prevista para entre el 9 y el 19 de febrero.

El director de 68 años, aclamado por películas como "Secrets & Lies", "Vera Drake" y "Another Year", ha disfrutado de un éxito considerable en el circuito de festivales europeos.

"Secrets & Lies" ganó la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 1996 y "Vera Drake" consiguió el León de Oro en Venecia en el 2004. El cineasta ha optado al Oscar en siete ocasiones, pero nunca lo ha ganado.

(Reporte de Mike Collett-White, Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del director y guionista brit&aacute;nico Mike Leigh durante una conferencia de prensa para promover su filme "Another Year", en el Festival de Cine de Cannes, Francia, mayo 15 2010. El director y guionista brit&aacute;nico Mike Leigh encabezar&aacute; el jurado en el pr&oacute;ximo festival de Cine de Berl&iacute;n, dijeron el viernes los organizadores. REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>