FUTBOL-Adidas da a conocer nuevo balón Tango para Eurocopa 2012

viernes 2 de diciembre de 2011 15:46 GYT
 

Por Mike Collett

KIEV (Reuters) - Adidas revivió un viejo favorito para la Eurocopa 2012 de fútbol, luego de que el viernes presentara "Tango 12" como el balón oficial del torneo.

La pelota se basa en un diseño clásico utilizado durante las Copas del Mundo y las de Europa de la década de 1980.

Adidas fue criticada por el balón "Jabulani", utilizado en el Mundial del año pasado en Sudáfrica. En el evento, los jugadores se quejaron de que la pelota tenía una trayectoria poco fiable.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo el viernes que la firma trató de aprender de sus errores y prometió que el nuevo Tango 12 no provocará tales comentarios.

"No hay nadie mejor en el desarrollo de balones que nosotros. Tenemos más experiencia", agregó.

"Probamos los balones de forma intensiva, con equipos y jugadores particulares, como Bastian Schweinsteiger, David Villa (...) Con los porteros Petr Cech y Manuel Neuer. La pelota se utilizó en la Liga Europa. Los comentarios que hemos recibido hasta el momento son muy positivos", agregó.

Hainer sostuvo que "esta pelota tiene más estabilidad que cualquier otra" y que cuenta con una moderna interpretación del diseño de la popular Tango, con los colores de las banderas de los dos países anfitriones incorporadas en su diseño: el rojo y blanco de Polonia y el amarillo y azul de Ucrania.

"A todo el mundo le va a gustar", dijo Hainer". "A excepción de los arqueros cuando sean vencidos", agregó.

(Editado en español por Rodrigo Charme)