"Breaking Dawn" lidera taquilla Norteamérica por tercera semana

domingo 4 de diciembre de 2011 14:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cuarta película de la popular saga romántica de vampiros "Twilight" encabezó la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva, según estimaciones de los estudios divulgados el domingo.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn: Part 1" recaudó un estimado de 16,9 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo.

En segundo lugar se ubicó la película de Disney "The Muppets" con 11,2 millones de dólares. Le siguió "Hugo", el filme dirigido por Martin Scorsese que ascendió desde el quinto puesto, con 7,6 millones de dólares de taquilla.

"Arthur Christmas" se mantuvo en el cuarto lugar con ganancias por 7,4 millones de dólares, mientras que la película animada "Happy Feet Two" bajó dos puestos al quinto con ingresos por 6,0 millones el fin de semana.

En el sexto lugar permaneció la comedia "Jack and Jill", mientras que la última película de George Clooney "The Descendants" subió al séptimo puesto desde el décimo y recaudó 5,2 millones de dólares.

La película sobre dioses griegos "Immortals" bajó un lugar al octavo con ingresos por 4,4 millones de dólares, seguida de "Tower Heist", una comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, con 4,1 millones de dólares. Cerró la lista la animada "Puss in Boots" con una recaudación de 3,1 millones de dólares.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en español por Patricia Avila)