Madonna cantará en entretiempo de Super Bowl 2012

lunes 5 de diciembre de 2011 15:35 GYT
 

(Reuters) - La cantante pop Madonna encabezará el espectáculo del entretiempo en el Super Bowl de la liga estadounidense de fútbol americano en el 2012, dijo la National Football League (NFL).

La estrella ganadora del Grammy, que en el pasado captó atención y generó controversia con actuaciones provocativas, se unirá así a una lista de figuras de primera línea que han aparecido en el Super Bowl, que el año próximo contará además con la participación del Cirque Du Soleil.

El ritual anual, que tendrá lugar el 5 de febrero en Indianápolis, se ha vuelto un lugar de debate por sus espectáculos de entretiempo y los innovadores comerciales de televisión de su transmisión, más que por el deporte en sí.

Más de 162 millones de televidentes observaron el entretiempo del año pasado, convirtiéndolo en el evento musical más visto del año, según la NFL, que anunció la participación de Madonna el domingo.

Para el espectáculo en Indianápolis, Madonna, de 53 años, se unirá a un equipo creativo del Cirque du Soleil -el innovador circo canadiense-, al coreógrafo Jamie King -quien trabajó con Prince y Michael Jackson- y a artistas multimedia de Moment Factory, informó la NFL.

Entre otros artistas que ya estuvieron en el Super Bowl están Bruce Springsteen & The E Street Band, Prince, los Rolling Stones, Michael Jackson, Paul McCartney y U2.

Una aparición especialmente notoria fue la de Justin Timberlake y Janet Jackson en el 2004, cuando quedó expuesto el pezón de la cantante por una "falla de vestuario", generando críticas y una consecuente multa contra CBS Corp que recientemente fue desestimada.

(Reporte de Chris Michaud; Editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Foto de archivo de la cantante pop Madonna durante el rodaje del programa "Oprah's Surprise Spectacular", en Chicago, mayo 17 2011. La cantante pop Madonna encabezar&aacute; el espect&aacute;culo del entretiempo en el Super Bowl de la liga estadounidense de f&uacute;tbol americano en el 2012, dijo la National Football League (NFL). REUTERS/John Gress</p>