El disco póstumo de Amy Winehouse, camino de ser el número uno

martes 6 de diciembre de 2011 16:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El disco póstumo de Amy Winehouse "Lioness: Hidden Treasures" va camino de encabezar las listas de discos en el Reino Unido a finales de semana, dijo el martes la Compañía Oficial de Listas (OCC, por sus siglas en inglés).

Aunque aún no es mitad de semana, el álbum de 12 canciones, alguna de las cuales se remonta al 2002, pero que no habían sido incluidas en ninguno de los discos de estudio de la cantante fallecida este verano, aventaja con diferencia a sus competidores.

En un breve comunicado, la OCC dijo que "Lioness: Hidden Treasures" había vendido casi 70.000 copias.

El padre de la cantante, Mitch, escribió en la web de microblogs Twitter que la cifra es de 140.000, aunque no estaba claro si esa era la proyección de ventas para toda la semana o era más actual.

"Me lo acaban de decir. Amy en el número 1. 140.000 vendidos = 140.000 libras esterlinas para la fundación en un día. Bien hecho, cariño", escribió.

"Mi corazón está triste, pero rebosante de orgullo. Mitch", agregó.

Winehouse murió en Londres en julio a los 27 años, poniendo punto final a una prometedora carrera que se vio afectada por su lucha contra una adicción a las drogas y el alcohol.

La cantante de "Back to Black", conocida por su peinado cardado y su voz de soul, tenía elevados niveles de alcohol en sangre cuando murió.

Mitch creó una organización benéfica en su nombre con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes con problemas de salud mental y adicciones y por cada copia vendida del disco se destina una libra esterlina a la Amy Winehouse Foundation.

Las críticas a la obra póstuma han sido diversas, con varios diciendo que la música deja entrever el enorme potencial de Winehouse pero no llega a cumplir las elevadas exigencias que ella habría demandado estando en la cumbre.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Teresa Larraz en la redacción de Madrid)