Guns N' Roses, Chili Peppers, Faces ingresan Salón Fama del Rock

miércoles 7 de diciembre de 2011 14:54 GYT
 

Por Chris Michaud

(Reuters) - El grupo de hard rock Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y las desaparecidas bandas británicas The Small Faces/The Faces serán algunos de los nuevos ingresos al Salón de la Fama del Rock and Roll, dijeron el miércoles sus encargados.

También se incluirá de manera póstuma a la cantautora de la década de 1960 Laura Nyro y al productor Don Kirshner, quien falleció a comienzos de año.

Otro que ingresará es el cantautor escocés Donovan.

La vigésimo séptima ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll se volverá a realizar este año en Cleveland, donde 11 leyendas de la industria de la música se unirán a más de 250 colegas.

A menudo, el evento se ha realizado en Nueva York, como sucedió en la ceremonia de este año.

Entre otros artistas que ingresarán en el 2012 están la leyenda del blues Freddie King, Cosimo Matassa, Tom Dowd y Glyn Johns.

La ceremonia será el 14 de abril en Cleveland. Los boletos para el público estarán disponibles a partir del 17 de diciembre.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo de Axl Rose de Guns N' Roses durante el Festival Rock in Rio en R&iacute;o de Janeiro, Brasil, oct 2 2011. El grupo de hard rock Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y las desaparecidas bandas brit&aacute;nicas The Small Faces/The Faces ser&aacute;n algunos de los nuevos ingresos al Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll, dijeron el mi&eacute;rcoles sus encargados. REUTERS/Ricardo Moraes SOLO USO EDITORIAL</p>