Una bala de cañón cae en una casa durante rodaje de TV en EEUU

jueves 8 de diciembre de 2011 16:53 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Una bala de cañón disparada durante un experimento que salió mal en el programa de televisión "MythBusters" impactó contra una casa en Carolina del Norte, pero nadie resultó herido, anunció la empresa que realiza el programa.

El accidente ocurrió el martes durante un rodaje en el campo de pruebas del Departamento del Sheriff del Condado de Alameda, en Dublin, California, unas 25 millas al este de San Francisco.

"Durante la prueba, una bala de cañón tomó una trayectoria imprevista desde una barrera de seguridad", dijo el miércoles la cadena Discovery Channel, que emite el programa, en un comunicado.

Además de la casa afectada, la bala también dañó un auto que estaba estacionado, agregó la cadena.

"MythBusters" es un programa de ciencia protagonizado por los expertos de efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman, quienes realizan experimentos inusuales y en ocasiones explosivos para comprobar la validez de mitos urbanos, como si disparar peces en un barril es tan fácil como indica una expresión anglosajona.

Un representante de Discovery Channel no respondió inmediatamente a un correo electrónico preguntando qué experimento estaban realizando los productores de la serie cuando se disparó la bala de cañón.

El sargento J.D. Nelson del departamento del sheriff del condado, que es técnico en explosivos, estaba presente durante el disparo, indicó Discovery. Nelson es un experto en seguridad de explosivos habitual en el programa.

Discovery dijo que "todos los protocolos adecuados de seguridad se siguieron" antes del incidente. No fue posible localizar a un representante del sheriff del condado para hacer comentarios.

(Información de Emmett Berg; escrito por Alex Dobuzinskis; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid)