Adele, número uno de ventas en iTunes en 2011

viernes 9 de diciembre de 2011 11:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante británica Adele se convirtió en la primera artista en conseguir tres hitos en la lista del servicio electrónico de música iTunes al conseguir el sencillo y el disco más vendido del 2011 y ser nombrada Artista iTunes del año, dijo la firma el jueves.

El sencillo "Rolling in the Deep" de la cantante de 23 años superó una apretada competencia de Katy Perry, Bruno Mars, LMFAO y CeeLo Green en la categoría de canciones más vendidas.

En tanto, su disco "21" superó a los de Mumford & Sons, Lil Wayne, Coldplay, Kanye West y Jay-Z.

La lista de iTunes destaca los productos más descargados del año de las tiendas de Apple, pero la compañía no entregó datos de ventas.

El séptimo álbum de estudio del grupo de rock Foo Fighters "Wasting Light" fue nombrado Disco del Año, mientras que el rapero Nicki Minaj fue elegido como el Artista Revelación del año.

El grupo de rock independiente de Los Angeles Foster The People ganó el premio a la Mejor Canción con "Pumped Up Kicks".

La película de David Fincher del 2010 "The Social Network" encabezó la lista de las más vendidas, mientras que "Doctor Who" de la cadena británica BBC fue la serie de televisión más descargada.

Por su parte, el videojuego "Angry Birds" fue la aplicación de pago más vendida para los sistemas portátiles iPhone e iPad.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante brit&aacute;nica Adele durante la presentaci&oacute;n de su canci&oacute;n "Someone Like You", en los premios MTV Video Music Awards en Los Angeles, ago 28 2011. La cantante brit&aacute;nica Adele se convirti&oacute; en la primera artista en conseguir tres hitos en la lista del servicio electr&oacute;nico de m&uacute;sica iTunes al conseguir el sencillo y el disco m&aacute;s vendido del 2011 y ser nombrada Artista iTunes del a&ntilde;o, dijo la firma el jueves. REUTERS/Mario Anzuoni</p>