Jolie calma críticas bosnias con una proyección de su cinta

viernes 9 de diciembre de 2011 12:44 GYT
 

SARAJEVO (Reuters) - Las víctimas de la guerra de Bosnia, que se prolongó entre 1992 y 1995, calmaron esta semana sus dudas sobre de una película de la estrella de Hollywood Angelina Jolie durante una proyección privada.

Una serie de reclamos sobre el filme de Jolie, acerca del amor entre un serbio y una musulmana en Bosnia, obligaron el año pasado a la estrella de Hollywood rodar gran parte de la producción en la cercana Hungría. Sólo unas cuantas tomas exteriores se realizaron en Bosnia.

Pero la proyección realizada durante la noche del jueves en Sarajevo para los representantes de las asociaciones de víctimas provocó reacciones positivas de parte de algunos de los más duros críticos locales de Jolie.

"Ella ha hecho una película fantástica para Bosnia y Herzegovina, realmente puedo decirlo desde el punto de vista de una víctima", dijo Murat Tahirovic, presidente de la asociación de detenidos (de la época de guerra) de Bosnia, en declaraciones a la televisión federal en Sarajevo.

Tahirovic estaba entre las decenas de representantes de las víctimas de guerra que fueron invitados a la presentación privada de la ópera prima de Jolie "In The Land of Blood and Honey".

"Todo el mundo debería ver esta película", dijo Tahirovic.

En octubre del 2010, un ministro bosnio canceló los permisos de grabación de Jolie señalando que la documentación estaba incompleta, después de que mujeres víctimas de la guerra de Bosnia se opusieran a detalles de la trama, alegando que narraba el amor entre un violador y su víctima.

La película narra una historia de amor entre un hombre serbio y una mujer musulmana antes de la guerra de Bosnia, que más tarde se reencuentran en diferentes circunstancia. El es un oficial del ejército y ella su prisionera.

Víctimas de violencia sexual en Bosnia escribieron a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, diciendo que Jolie no era digna de su título como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y que no sabía lo suficiente sobre el conflicto bosnio.   Continuación...

 
<p>La actriz y directora Angelina Jolie posa para una fotograf&iacute;a durante el estreno de su cinta "In the Land of Blood and Honey", en Los Angeles, dic 8 2011. Las v&iacute;ctimas de la guerra de Bosnia, que se prolong&oacute; entre 1992 y 1995, calmaron esta semana sus dudas sobre de una pel&iacute;cula de la estrella de Hollywood Angelina Jolie durante una proyecci&oacute;n privada. REUTERS/Mario Anzuoni</p>