"New Year' s Eve" lidera una floja taquilla estadounidense

lunes 12 de diciembre de 2011 07:08 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia romántica "New Year's Eve" lideró la taquilla norteamericana el fin de semana, pero Hollywood tenía poco que celebrar en un momento en el que las ventas de entradas norteamericanas cayeron a su nivel más bajo en tres años.

"New Year's Eve" lideró la taquilla con una decepcionante cifra de 13,7 millones de dólares (10,2 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones del estudio recogidas por Reuters el domingo.

La película añadió 12,9 millones de dólares de los mercados internacionales, para sumar en global una cifra de debut de 26,6 millones de dólares, dijo el distribuidor Warner Bros.

La nueva comedia de adultos "The Sitter," protagonizada por Jonah Hill en el papel de un reacio cuidador de niños, terminó segunda con una estimación de 10 millones de dólares en Norteamérica desde el viernes al domingo.

La nueva cinta del romance de vampiros "Crepúsculo", ganadora los pasados tres fines de semana, cayó al tercer puesto con 7,9 millones de dólares.

Las ventas totales de entradas en Estados Unidos y Canadá fueron débiles, cayendo cerca de un 16 por ciento en comparación con el mismo fin de semana del año anterior hasta los 77,4 millones de dólares, según Hollywood.com.

Fue la menor cifra durante un fin de semana desde septiembre del 2008 y continuó con una débil actuación de las semanas anteriores.

(Por Lisa Richwine; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>La actriz Michelle Pfeiffer a su llegada al estreno de la comedia rom&aacute;ntica "New Year's Eve", en Hollywood dic 9 2011. La comedia rom&aacute;ntica "New Year's Eve" lider&oacute; la taquilla norteamericana el fin de semana, pero Hollywood ten&iacute;a poco que celebrar en un momento en el que las ventas de entradas norteamericanas cayeron a su nivel m&aacute;s bajo en tres a&ntilde;os. REUTERS/Mario Anzuoni</p>