"The Artist" y "Descendants" lideran los premios de la crítica

lunes 12 de diciembre de 2011 07:35 GYT
 

NUEVA YORK/LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "The Artist", una película muda en blanco y negro sobre Hollywood, el drama "The Descendendants", Brad Pitt, Martin Scorsese y Terrence Malick se llevaron el domingo los principales premios de críticos y grupos de la industria del cine en Estados Unidos.

La Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y los Críticos Online de Cine de Nueva York anunciaron sus películas y actuaciones preferidas de 2011, dando inicio a una semana clave en Hollywood, ya que se conocerán las candidaturas tanto de los Globos de Oro como del Sindicato de Actores de Cine.

The American Film Institute (AFI), grupo con sede en Los Angeles, también hizo pública el domingo su lista de las 10 mejores películas del año.

En Boston, los críticos eligieron "The Artist", ambientada en el momento en el que Hollywood pasó de las películas habladas a las mudas, como la mejor cinta del año, convirtiéndose en el último gran premio que recibe esta producción, que ha sido muy bien recibida en los festivales de 2011.

La película no entró entre las 10 mejores del AFI, pero sólo porque no es una película estadounidense. El grupo sí citó a "The Artist" y a la serie de "Harry Potter" para los Premios Especiales del AFI.

El 'top 10' del AFI incluyó "The Descendants" protagonizada por George Clooney; "Hugo", de Martin Scorsese; "Midnight in Paris" de Woody Allen; "War Horse (Caballo de Batalla)" de Steven Spielberg y la comedia femenina "Bridesmaids".

Los críticos de Boston eligieron a Pitt como el mejor actor por su interpretación de un jugador de béisbol fuera de serie en "Moneyball" y a Michelle Williams como la mejor actriz por su papel en "My Week With Marilyn" en la que encarna a Marilyn Monroe.

Pitt ya ganó el premio de los Críticos de Nueva York, mientras que la muy elogiada interpretación de Williams logró una de sus primeras victorias de importancia el domingo.

(Por Chris Michaud; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo del director Martin Scorsese a su llegada al estreno de su cinta "Hugo" en Londres, nov 28 2011. "The Artist", una pel&iacute;cula muda en blanco y negro sobre Hollywood, el drama "The Descendendants", Brad Pitt, Martin Scorsese y Terrence Malick se llevaron el domingo los principales premios de cr&iacute;ticos y grupos de la industria del cine en Estados Unidos. REUTERS/Olivia Harris</p>