Entrenamiento descalzo gana terreno en el mundo del ejercicio

lunes 12 de diciembre de 2011 13:19 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - En momentos en que el atletismo sin calzado se impone, el entrenamiento descalzo está ganando terreno en el mundo de la actividad física.

Los expertos en ejercicio, desde instructores de aeróbica hasta bailarines modernos, están ensalzando las virtudes de sentir el suelo debajo de los pies.

La instructora de aeróbica de Connecticut Ellen Barrett enseña una mezcla de Pilates, yoga y danza y dicta todas sus clases de bajo impacto descalza.

"He estado ensañando descalza. Los zapatos dan una falsa sensación de plataforma. Uno no conecta con el suelo", explica Barrett, creadora de los DVD "Grace and Gusto" y "Power Fusion".

"Como va el pie, va el cuerpo. Si tu pie está balanceado y fuerte, el resto del cuerpo, también", agregó. "Esa conexión entre el pie y el centro y el equilibrio, esa conexión estructural, de eso se trata finalmente el equilibrio", expresó Barrett.

Fuerte creyente en que el pie descalzo es un pie feliz, Barrett recordó que cuando su padre, siempre enfundado en sus botas de trabajo, finalmente se sacaba los zapatos "sus pies parecían inmaduros, no como el resto de su cuerpo".

La instructora cree que los pies siempre encapsulados en zapatos necesitan ingresar al mundo de la desnudez gradualmente.

Para los principiantes, Barrett sugiere andar por la casa descalzos o realizar un ejercicio elemental de flexionar y estirar el pie descalzo 10 veces.   Continuación...