La firma de "Angry Birds" salta a los parques infantiles

lunes 12 de diciembre de 2011 14:40 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - El videojuego más popular del mundo se convertirá en una atracción infantil el año próximo con la llegada de los parques "Angry Birds" a Finlandia.

El desarrollador de la aplicación Angry Birds dijo el lunes que dos localidades finlandesas tendrán el primer parque cuyo equipamiento estará inspirado en los personajes del juego tras haber firmado un acuerdo mundial con el fabricante de equipos de parques Lappset.

La firma de juegos para móviles Rovio, que estudia salir a bolsa en los próximos años, dijo el mes pasado que su juego estrella ha alcanzado el récord de 500 millones de descargas menos de dos años después de su lanzamiento.

A diferencia de la mayor parte de los juegos para móviles, Angry Birds, en el que los jugadores usan hondas para atacar a cerdos que roban huevos de pájaro, ha permanecido entre los más vendidos desde que se lanzó para el iPhone de Apple en 2009.

Rovio está expandiendo la marca a objetos como juguetes y productos para bebés y llevará también a los pájaros a la gran pantalla.

Lappset fabricará equipos de juegos o parques de actividades inspirados en los personajes de Angry Birds.

"Los parques encajan perfectamente en el mundo de Angry Birds y en nuestra forma de pensar", dijo el jefe de mercadotecnia de Rovio, Peter Vesterbacka, en un comunicado.

Rovio se fundó en 2003 después de que tres estudiantes ganaran una competición de desarrollo de un juego patrocinada por el fabricante finlandés de móviles Nokia Oyj y Hewlett-Packard.

(Reporte de Tarmo Virki; Traducido en la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira)