Una firma se disculpa por diseñar torres que se parecen al 11-S

martes 13 de diciembre de 2011 12:42 GYT
 

SEUL (Reuters) - Una firma holandesa de arquitectura se disculpó por el diseño de dos torres en Seúl que se asemejan al momento en el que los edificios del World Trade Center de Nueva York fueron alcanzados por aviones y que ha irritado a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

El estudio para unos edificios de apartamentos de lujo fue divulgado la semana pasada y muestra una estructura que justo a la mitad se abulta para albergar piscinas, restaurantes, cafeterías y un gimnasio.

Los familiares de las víctimas de los atentados de Al Qaeda han expresado su malestar, según informaciones aparecidas en medios estadounidenses, diciendo que los diseñadores no tenían respeto por quienes murieron y calificando el diseño de burda trampa comercial.

La firma MVRDV dijo que no pretendía crear una imagen que se asemejara a los atentados, y que no vio el parecido durante el proceso creador.

"Nos disculpamos sinceramente con todo aquel cuyos sentimientos hayamos herido. No fue nuestra intención," escribió la compañía en su web, aunque no indicó si cambiaría el diseño.

"Se ha iniciado una auténtica tormenta mediática y hemos recibido correos amenazantes y llamadas de gente que nos llama seguidores de Al Qaeda o algo peor", dijo en su página en Facebook.

El encargado de infraestructuras del distrito decidirá el diseño final para el lugar hacia marzo.

(Reporte de Jeremy Laurence)