"The Artist" y "Hugo" copan las candidaturas previas a los Oscar

martes 13 de diciembre de 2011 16:41 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La película muda "The Artist" y la animada "Hugo" encabezaron el martes las nominaciones a los Critics Choice Awards de Hollywood, en una semana clave que marcará la pauta de las producciones que pueden competir por los los Oscar.

Las dos películas, ambas amables miradas sobre los primeros días del mundo del cine, lograron 11 candidaturas, entre ellas la de mejor película y para sus directores, Michel Hazanavicius ("The Artist") y Martin Scorsese ("Hugo").

La revelación de taquilla veraniega "The Help" y la película de acción "Drive", con Ryan Gosling, consiguieron ocho nominaciones cada una.

En tanto, el drama familiar de George Clooney "The Descendants" y la película de Steven Spielberg "War Horse" sumaron siete cada una. Todas quedaron entre las 10 aspirantes a mejor película.

Clooney, Brad Pitt ("Moneyball") y Viola Davis ("The Help") estuvieron entre los intérpretes nominados, al igual que Meryl Streep por su actuación como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady" y Michelle Williams por su papel como Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn".

Las candidaturas fueron anunciadas por la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de Estados Unidos y Canadá. El Sindicato de Actores anunciará el miércoles sus elecciones a las mejores actuaciones de 2011 y el jueves tendrán lugar las de los Globos de Oro.

Las primeras nominaciones ayudan a establecer los actores, directores y guionistas que probablemente competirán por los Oscar, los mayores premios del cine.

Las candidaturas a los Oscar tendrán lugar el 24 de enero, y los premios se concederán el 26 de febrero.

Otros nominados en los Critics' Choice incluyeron "Midnight in Paris", de Woody Allen y "The Tree of Life" de Terrence Mallick para mejor película.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Martin Scorsese a su llegada al estreno de su cinta "Hugo" en Londres, nov 28 2011. La pel&iacute;cula muda "The Artist" y la animada "Hugo" encabezaron el martes las nominaciones a los Critics Choice Awards de Hollywood, en una semana clave que marcar&aacute; la pauta de las producciones que pueden competir por los los Oscar. REUTERS/Olivia Harris</p>