"The Help" lidera candidaturas a premios SAG

miércoles 14 de diciembre de 2011 14:44 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

(Reuters) - Los actores del drama sobre derechos civiles "The Help" lideraron el miércoles las candidaturas a los premios del Sindicato de Actores con cuatro nominaciones, incluido el de mejor reparto en una película.

La película fue seguida de cerca por el drama ambientado en la época del cine mudo "The Artist", con tres nominaciones para sus actores, incluido mejor elenco en una película.

Junto a ellos, se suman en la categoría a mejor reparto los actores y actrices de la comedia "Bridesmaids", el elenco del drama "The Descendants" y los de la película de Woody Allen "Midnight in Paris".

Los galardones del Sindicato de Actores -o SAG, por su sigla en inglés- están entre los más observados de la temporada de premiaciones de Hollywood previa a la entrega de los Oscar en febrero, debido a que los actores representan a uno de los mayores grupos de votación para los Premios de la Academia.

Para el reconocimiento al Mejor Actor en una película, los votantes del SAG nominaron a Brad Pitt por "Moneyball"; a George Clooney por "The Descendants"; a Leonardo DiCaprio por "J. Edgar Hoover"; a Jean Dujardin por "The Artist" y a Demian Bichir por "A better life".

Las candidatas al galardón a la Mejor Actriz fueron Glenn Close por "Albert Nobbs"; Viola Davis por "The Help"; Meryl Streep por "The Iron Lady"; Tilda Swinton en "We Need to Talk About Kevin" y Michelle Williams por "My Week with Marilyn".

Si bien los premios para el cine son los más destacados en la ceremonia del SAG, el grupo también escoge las mejores actuaciones en programas de televisión.

En las categorías sobre televisión, muchos de los nominados incluyen a favoritos de temporadas previas. Los elencos nominados a Mejor Drama fueron los de las series "Boardwalk Empire", "Breaking Bad", "Dexter", "The Good Wife" y la debutante "Game of Thrones".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Emma Stone durante una conferencia de prensa para promover el filme "The Help" en el Festival de Cine American Film Festival en Deauville, Francia, sep 3 2011. Los actores del drama sobre derechos civiles "The Help" lideraron el mi&eacute;rcoles las candidaturas a los premios del Sindicato de Actores con cuatro nominaciones, incluido el de mejor reparto en una pel&iacute;cula. REUTERS/Regis Duvignau</p>