Red Hot Chili Peppers encabezará el Rock in Rio de Madrid

miércoles 14 de diciembre de 2011 14:34 GYT
 

MADRID (Reuters) - La banda de rock californiana Red Hot Chili Peppers encabezará el cartel del festival de música Rock in Rio en su tercera edición en Madrid, que tendrá lugar en el verano boreal del próximo año.

Red Hot Chili Peppers, que reunió a 100.000 personas en el Rock in Rio de Brasil el pasado septiembre, tocará en España el 7 de julio tras presentarse esa misma semana en Madrid y Barcelona.

La banda de Los Angeles, conocida por mezclar rock, punk y psicodelia, ha vendido 50 millones de discos y en agosto lanzó su último álbum, "I'm with you", cuyos temas sonarán en el Rock in Rio junto con clásicos como "Give it away", "Under the bridge" y "Scar tissue".

La agrupación estará acompañada ese día en el escenario por la banda experimental Incubus, también californiana, que aprovechará para presentar su sexto álbum de estudio, "If Not Now, When?". Cerrará la terna en el Escenario Mundo Joel Zimmerman, también conocido como deadmau5, uno de los nombres clave de la música electrónica en la actualidad.

Red Hot Chili Peppers nació en 1983 y saltó a la fama en 1991 al ganar su primer Grammy por "Blood, sugar, sex and magic", del que vendió 13 millones de copias y que les situó en lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo.

Esta será la tercera edición de Rock in Rio en Madrid, que el año pasado congregó en el mismo festival a grandes nombres del rock como Metallica y Motörhead, y a estrellas del pop como Shakira o Miley Cyrus.

El festival, que también tiene ediciones en Brasil y Portugal y en toda su historia ha reunido a más de seis millones de personas, celebra sus edición española en la localidad madrileña de Arganda del Rey desde 2008, con la que quiere ampliar el contrato más allá de 2012, así como expandirse por otros países como México o Colombia.

(Reoporte de Jaime Ortiz en Madrid. Editado por Rodrigo Charme en la Mesa de Edición de Santiago de Chile)