Lindsay Lohan logra avances en su libertad condicional

miércoles 14 de diciembre de 2011 17:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz estadounidense Lindsay Lohan, quien se encuentra en libertad condicional por hurto y manejo en estado de ebriedad, fue alabada el miércoles por una jueza tras completar a tiempo su servicio comunitario obligatorio y sesiones de terapia.

"Señorita Lohan, realmente ha hecho su trabajo y no sólo lo realizó, sino que además lo hizo de forma temprana", dijo a la actriz en el tribunal la jueza de la corte suprema de Los Angeles Stephanie Sautner.

La actriz de 25 años, que se vistió el miércoles de forma moderada con una chaqueta de color crema y pantalones, sonrió y bromeó con la jueza luego de que su informe fuera positivo.

Los halagos de la jueza significan un giro radical tras una aparición de la actriz en octubre, donde la magistrada revocó su libertad condicional debido a que no había realizado su servicio comunitario como se había programado.

En esa ocasión, la jueza calificó la sentencia previa y la libertad condicional de Lohan como un "regalo", y señaló que "hay un dicho que dice 'a caballo regalado no se le miran los dientes'".

Pocas semanas después, Sautner sentenció a la actriz a prisión y ordenó que para ser liberada debía realizar un régimen estricto de al menos 12 días de servicios en la morgue del condado de Los Angeles y cuatro días de terapia sicológica mensual.

La última etapa de la audiencia de la actriz está programada para el 17 de enero del 2012.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Editado en español por Rodrigo Charme)