Cantante Etta James sufre enfermedad "terminal", dice médico

viernes 16 de diciembre de 2011 19:16 GYT
 

Por Piya y Sinha-Roy

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La cantante de R&B Etta James tiene una enfermedad terminal, dijo su médico en una entrevista esta semana que confirmó los reportes de la precaria condición de salud de la artista.

El doctor Elaine James, quien no es familiar de la leyenda del blues, dijo en una entrevista por video con un diario de California que la cantante de 73 años sufre de leucemia, demencia y problemas en los riñones entre "muchas otras enfermedades".

"En este momento, se considera que Etta es una enferma terminal", dijo el médico al diario Press-Enterprise de Riverside, California.

El especialista agregó que el diagnóstico fue hecho hace unas dos semanas por tres especialistas médicos, entre ellos un oncólogo, de un hospital en el que la cantante se trata usualmente.

Los dos hijos de James, Donto y Sametto, dijeron el viernes a Reuters que no estaban seguros de que el diagnóstico fuera preciso y que el anuncio fue hecho sin la autorización de la familia.

Ambos acordaron en que la salud de su madre se está deteriorando y que decidieron que debería ser tratada en un hospital y no en su casa en Riverside.

James, quien tuvo grandes éxitos como "At Last", "The Wallflower" y "Good Rockin' Daddy," ganó tres premios Grammy. La artista fue una figura clave en los primeros días del rock 'n' roll e ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

La artista ha luchado contra la obesidad y su adicción a la heroína a lo largo de su vida. En 2003 se sometió a una operación de bypass gástrico.   Continuación...

 
<p>La cantante de R&amp;B Etta James tiene una enfermedad terminal, dijo su m&eacute;dico en una entrevista esta semana que confirm&oacute; los reportes de la precaria condici&oacute;n de salud de la artista. En la foto de archivo, James llega al estreno del filme "Cadillac Records" en Hollywood. Nov 24, 2008. REUTERS/Fred Prouser</p>