Subastan objetos de la casa donde murió Michael Jackson

lunes 19 de diciembre de 2011 09:08 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El contenido de la mansión donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Michael Jackson fue subastado el fin de semana y recaudó cerca de 1 millón de dólares, tres veces más el valor estimado de pre-venta.

Un mes después de que el doctor Conrad Murray fuera declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte en 2009 de la estrella del pop por sobredosis de fármacos, coleccionistas pujaron por unos 500 objetos de la casa que Jackson alquiló en Los Ángeles mientras preparaba una serie de conciertos de regreso en Londres.

La subasta se realizó en dos sesiones el sábado en la galería Beverly Hills de la casa de subastas Julien's Auctions y atrajo a compradores de todo el mundo. Los lotes subastados eran principalmente pinturas, muebles y adornos.

Entre lo más destacado estaba un dormitorio estilo renacentista que se vendió por 25.075 dólares. El conjunto incluía un armario en el que el cantante de "Thriller" escribió un mensaje en el espejo aparentemente referido a los ensayos para su gira "This Is It" que tenía previsto comenzar en julio.

Otros objetos destacados fueron un reloj francés del siglo XVIII, que se vendió por 9.375 dólares, un escritorio estilo de la Regencia (4.375 dólares) y el cuadro "Venus cegando a Cupido", una pintura al óleo imitación del cuadro del artista Tiziano del siglo XVI (11.250 dólares).

Sólo unos pocos objetos de la subasta tenían una conexión personal con el cantante y su familia.

"Todo lo asociado a Michael Jackson es un gran objeto de coleccionista", dijo el subastador Darren Julien.

El adornado cabecero de la cama donde fue encontrado el cuerpo de Jackson el 25 de junio de 2009, fue retirado de la subasta el mes pasado a petición de la familia del artista.

(Reporte de Jill Serjeant y Sheri Linden. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo del frontis de la casa que arrendaba el cantante Michael Jackson al momento de su muerte en Los Angeles, jun 26 2009. El contenido de la mansi&oacute;n donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Michael Jackson fue subastado el fin de semana y recaud&oacute; cerca de 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares, tres veces m&aacute;s el valor estimado de pre-venta. REUTERS/Phil McCarten</p>