Detienen en España a hombre por filtrar en internet tema Madonna

miércoles 21 de diciembre de 2011 11:45 GYT
 

MADRID (Reuters) - Un hombre de 31 años fue detenido en España por ser el presunto autor de una filtración en internet del último trabajo de Madonna, aún en preparación, informó el miércoles la policía de ese país, que dijo que el arrestado era un "gran fan" de la cantante estadounidense.

Al menos una maqueta de la canción "Give Me All Your Love", que se prevé que sea el single del próximo álbum de Madonna, fue filtrada en internet en noviembre, dos meses antes de la fecha prevista del lanzamiento del disco en enero.

La operación policial, denominada "Madonnaleaks", comenzó luego de que el despacho de abogados de la cantante averiguara que el autor de la filtración podría vivir en España, y llevó a la policía a detener el martes a un hombre de Zaragoza, de 31 años, de iniciales J.M.R.

"En los dos registros practicados por funcionarios policiales, se intervino material informático diverso que contenía las canciones filtradas objeto de denuncia por la Sra. Madonna Ciccone", dijo la Policía española en un comunicado.

"Una vez concluidas las actuaciones policiales, el detenido, J.M.R., gran fan de la artista Madonna, fue puesto en libertad con cargos", añadió.

Madonna se declaró el mes pasado "muy disgustada" por la filtración del tema, que se incluirá en el primer álbum de estudio de la artista en cinco años y que saldrá finalmente con el sello Interscope Records, tras su ruptura con Warner Bros.

"El Cuerpo Nacional de Policía ha sido felicitado tanto por el entorno de la artista como por el prestigioso bufete de abogados encargado de su representación legal", dijo el comunicado policial.

(Reporte de Blanca Rodríguez en Madrid. Editado por Rodrigo Charme en la Mesa de Edición de Santiago de Chile.)