Una aplicación permite visitar Stonehenge durante el solsticio

jueves 22 de diciembre de 2011 13:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Aquellos que no hayan podido estar en Stonehenge para ver el amanecer en el solsticio de invierno el jueves podrán consolarse con una nueva aplicación que les permite visitar virtualmente el misterioso recinto.

Entre sus características hay una imagen de Google Maps del círculo de piedras con diferentes perspectivas, que permiten a los usuarios tener la sensación de estar entre las piedras y moverse en un recinto que es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

"Supone una experiencia de inmersión absorbente y permite a la gente ver y oír Stonehenge como era hace 5.000 años", dijo Rupert Till, de la Universidad de Huddersfield, que trabajó en el diseño.

La aplicación también ofrece una historia del monumento prehistórico en el condado de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra.

Unas 1.000 personas se congregaron en el lugar el jueves cuando el sol salió hacia las 08:00 GMT en el día más corto del año.

El día más corto del año suele caer el 21 de diciembre, pero este año y el anterior, druidas y paganos marcaron el primer día del invierno boreal el 22 de diciembre, porque el calendario moderno de 365 días anuales, con un día extra cada cuatro años, no se corresponde exactamente con el año solar de 365,2422 días.

(Reporte de Waqas Qureshi, Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid, Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de un atardecer en Stonehenge, Inglaterra, dic 22 2011. Aquellos que no hayan podido estar en Stonehenge para ver el amanecer en el solsticio de invierno el jueves podr&aacute;n consolarse con una nueva aplicaci&oacute;n que les permite visitar virtualmente el misterioso recinto. REUTERS/Kieran Doherty</p>