Los vestidos de Lady Di se exhibirán en el Palacio de Kensington

jueves 22 de diciembre de 2011 15:21 GYT
 

Por Li-mei Hoang

LONDRES (Reuters) - Una colección de vestidos de la princesa Diana se exhibirá en el palacio londinense de Kensington coincidiendo con el final de las reformas de su antiguo hogar, que costaron 12 millones de libras (18,8 millones de dólares).

La exposición, denominada "Diana", abrirá el 26 de marzo y se extenderá hasta septiembre como parte de una exhibición permanente en el Palacio de Kensington dedicada a la Reina Victoria.

La noticia llega tras el anuncio de que el príncipe Guillermo y su hermano Enrique han decidido destinar el último apartamento de su madre a recepciones y actos benéficos. La esposa de Guillermo, Catalina, también utilizará el lugar para actos filantrópicos.

Guillermo y Catalina también planean trasladarse a otra zona del palacio el año que viene, una vez que se hayan completado las costosas reformas.

La exposición mostrará algunos de los vestidos más famosos de Diana, incluyendo el traje largo de tafetán negro que llevó en su primera aparición pública en la Royal Opera House en 1981, diseñado por los mismos modistos que su vestido de novia.

El diseño de David y Elizabeth Emanuel, que se subastó el año pasado por 192.000 libras, nunca se había mostrado en público antes.

Se expondrá junto a un vestido de marfil diseñado por Catherine Walker, con el que Diana posó para una sesión de Vanity Fair fotografiada por Mario Testino en 1997, y un sari de seda púrpura y fucsia que se puso para una cena con el rey de Tailandia en 1988.

"Hemos escogido cuidadosamente esta colección de exquisitos vestidos para introducir a los visitantes en el envolvente estilo de Diana y el importante papel que la moda jugó en la creación de su figura pública", dijo en un comunicado Deirdre Murphy, conservadora del Palacio de Kensington.

"El Palacio de Kensington es el lugar ideal para exhibir estas galas, el ambiente de la exposición será verdaderamente mágico", añadió.

(Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid, Editado por Patricia Avila)