Cantante Etta James, hospitalizada y con respirador artificial

viernes 23 de diciembre de 2011 22:31 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La cantante Etta James, enferma con una leucemia terminal, ha sido hospitalizada en California y se le ha colocado un respirador artificial, según dijo el viernes su agente.

James, de 73 años y conocida por la balada blues "At Last", fue trasladada al hospital cerca de su casa en Riverside, al este de Los Ángeles, porque tenía problemas para respirar.

"La llevaron al hospital. Tenía problemas para respirar, así que la entubaron. Está con un respirador artificial y descansando", dijo Lupe De-Leon, agente de la artista desde hace 30 años.

La cantante tiene mala salud desde hace años y sufre leucemia, problemas a los riñones y demencia, pero hasta ahora se la había atendido en su casa del sur de California.

Su médico residente dijo la semana pasada que la artista es considerada como una enferma terminal, y que se comunica principalmente con gestos y palabras simples.

La cantante, ganadora de tres premios Grammy, ha luchado contra la obesidad y fue adicta a la heroína durante muchos años.

"Es muy triste. Es como mi hermana", dijo De-Leon el viernes.

James fue una figura clave en los primeros tiempos de la música R&B con éxitos como "The Wallflower" y "Good Rockin' Daddy". Pero fue su grabación de "At Last" en 1961 la que le dio el salto a la fama.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)