Fujifilm dice es pronto para decir si invertirá en Olympus

lunes 26 de diciembre de 2011 12:13 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO (Reuters) - La japonesa Fujifilm Holdings está siguiendo de cerca los acontecimientos en Olympus, que se ha visto salpicada por un escándalo, pero es demasiado pronto para decir si invertirá en el fabricante rival de endoscopios, dijo un alto cargo a Reuters en una entrevista el lunes.

Fujifilm, fabricante de película y cámaras que se ha diversificado con equipos médicos y farmacéuticos, fue considerada la semana pasada como un potencial inversor en Olympus, junto con Sony y Panasonic.

Información aparecida en un periódico dijo que Olympus estaba buscando aumentar su base de capital emitiendo 1.300 millones de dólares en acciones preferentes.

"Es un gran negocio, eso está claro", dijo Kouichi Tamai, jefe de la unidad de sistemas médicos de Fujifilm, cuando se le preguntó por la rentable división de endoscopios de Olympus.

Olympus, cuenta con el 70 por ciento del mercado de endoscopios flexibles, mientras que el resto está en manos de Fujifilm y Hoya.

Pero añadió: "Hasta que sepamos qué ocurrirá a Olympus como compañía, sería todo teórico, así que no sabemos".

Aunque Olympus, que ha admitido ocultar pérdidas con cuestionables acuerdos de fusiones y que logró llegar al plazo de publicación de ganancias el 14 de diciembre y evitar una salida automática de la bolsa, podría salir del mercado de Tokio si éste estima que su contabilidad falsa reportada en el pasado es suficientemente grave.

(Reporte de Isabel Reynolds; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)