26 de diciembre de 2011 / 16:58 / hace 6 años

Holland Taylor disfruta éxito teatro, celebra recuperación Sheen

4 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo del elenco de "Two and a Half Men". De izquierda a derecha, Marin Hinkle, Conchata Ferrell, Ashton Kutcher, Angus T. Jones, Jon Cryer y Holland Taylor en el Paseo de la Fama de Los Angeles. Sep 19, 2011.Phil McCarten</p>

Por Steve Ginsburg

WASHINGTON (Reuters) - Holland Taylor no pide disculpas por no haber sentado la cabeza, haberse casado o tenido hijos.

La actriz de 68 años, que ahora protagoniza el espectáculo "Ann" en el Kennedy Center de Washington D.C., simplemente no tuvo tiempo.

"Siempre pensé que me casaría y sentaría la cabeza, pero quizá no estoy lista", dijo, sonando como la extravagante madre de Jon Cryer a la que interpreta en la comedia de la CBS "Two and a Half Men."

"Por otro lado, quizá nunca estaré lista," comentó.

La carrera de Taylor floreció cuando tenía unos 30 años, y desde entonces esta neoyorquina ha seguido a un ritmo incesante, con papeles en cine, teatro y televisión.

Tener una familia simplemente no estaba en el guión.

"Soy muy, muy feliz. Simplemente nunca fui de las que se casan", comentó. "Soy una monógama en serie. No tengo varias relaciones a la vez (...) He tenido una larga vida y muchas relaciones y de ninguna de ellos querría... bueno, lo retiro, hay algunas que podría haberme ahorrado", añadió riendo.

El amor de Taylor es ahora "Ann," basada en la vida de la ingeniosa ex gobernadora de Texas Ann Richards.

Segundos después de una de sus actuaciones en el Kennedy Center, el público se puso de pie para aplaudir con furor a la obra y su estrella.

Aunque el aplauso llegó rápido esa noche, en realidad se ha tomado su tiempo para Taylor. La actriz concibió el espectáculo hace casi seis años y ha estado investigándolo y escribiéndolo desde entonces.

Admite estar cautivada por la dinámica Richards, que murió en 2006 de un cáncer de esófago.

"Si yo hubiera sido pintora, habría sido un a pintura. Si hubiera sido compositora, habría sido una pieza musical. Tenía que hacer algo con mis sentimientos por esta pérdida", dijo Taylor a Reuters.

Charlie Sheen

Durante los descansos en la gira del espectáculo antes de llegar a Broadway, Taylor seguirá interpretando su papel en "Two and a Half Men".

Dice estar encantada de que su antiguo protagonista, Charlie Sheen, sobreviviera a su despido y caída en desgracia de este año, y haya salido adelante.

"Para mí fue doloroso verle sufrir y él hizo algo muy, muy peligroso antes que nada, obviamente consumir drogas a esa escala es peligroso, pero dejarlo de forma muy brusca también es muy peligroso", dijo.

"Y pasó por algo muy fuerte en público. Yo estuve aterrorizada por él. Creo que todo el mundo lo estaba. Pero salió vivo de ello, que es lo que todo el mundo quería", afirmó.

Taylor dijo que le había visto lanzar sus diatribas diarias, diciendo que daban "mucho miedo".

"Hubo algunos días en los que abría el periódico y estaba muy asustada de ver que había pasado algo terrible de verdad", dijo. "Me alegro de que él escapara de eso".

Traducido en la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below