Una aplicación hace de la red social algo más personal

lunes 26 de diciembre de 2011 18:52 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - ¿Está interesado en compartir los momentos más personales de su vida sólo con un pequeño grupo de amigos en lugar de con una red grande? Una aplicación llamada Path podría ayudarle.

Concebida inicialmente como una forma de colgar fotos y vídeos para que los vieran la familia y los amigos más cercanos, la aplicación volvió a salir este mes como un "diario inteligente" que permita a los usuarios compartir más sobre sus vidas.

"Dado que Path es una red más pequeña que está hecha para las personas a las que quieres- la familia y los amigos más cercanos-, la gente está deseando compartir más contenido íntimo", dijo Matt Van Horn, vicepresidente de Path.

Añadió que aunque algunos detalles de la vida pueden parecer mundanos cuando se difunden a una red masiva, pueden tener su sentido cuando se comparten con un círculo próximo.

"Hacerse una foto en el porche con tu hermana podría no ser tan interesante si la compartes con una red más amplia. Pero si la ve tu madre, que vive en la otra parte del país, entonces es mágica", dijo.

La aplicación también cuenta con los hábitos del usuario, como sus sitios favoritos, y puede reconocer cambios y difundirlos a los contactos.

Inspirado por el antropólogo británico y profesor de Oxford Robin Dunbar, Path limita el número de contactos sociales que un usuario puede tener a 150 personas. Es considerado el límite del número de relaciones de confianza que una persona puede tener, y es una función directa de nuestra biología.

El usuario medio en Path tiene entre cinco y diez contactos.   Continuación...