"Mission: Impossible" lidera la taquilla norteamericana

lunes 26 de diciembre de 2011 18:53 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "Mission: Impossible - Ghost Protocol" alcanzó el domingo el número uno de la taquilla norteamericana, aún cuando las principales películas estrenadas el día de Navidad pudieran cambiar el top 10 una vez que se publiquen las cifras totales.

La nueva película de Tom Cruise registró una venta estimada de entradas de 26,5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según las estimaciones del estudio, después de que ampliara la semana pasada su proyección a todos los cines tras lanzarse sólo en las salas Imax y otros de grandes pantallas.

Paramount Pictures, que lanzó la película, dijo que espera obtener en los cuatro días algo más de 40 millones de dólares el lunes, cuando se publiquen las estimaciones finales. Las ventas acumuladas de entradas de la película se espera que alcancen los 72 millones de dólares después del lunes.

Realmente, la taquilla del fin de semana terminará el lunes ya que el día de Navidad es cada año uno de los días más concurridos de los cines y el domingo se estrenó la tan esperada película de Steven Spielberg "War Horse" junto con el 'thriller' "The Darkest Hour".

Los principales estudios de Hollywood llenaron la semana pasada de lanzamientos las salas de cara a la Navidad, esperando que las películas tuvieran buena entrada hasta Año Nuevo mientras que padres y niños están de vacaciones.

Durante el fin de semana "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" alcanzó la segunda posición en la taquilla norteamericana con 17,8 millones de dólares, según las estimaciones del domingo. El total de ventas de "Sherlock Holmes" tras dos semanas en cartelera ronda los 76,5 millones de dólares.

Otra secuela de la semana pasada, la secuela número tres de la comedia familiar "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" se colocó en tercera posición con 13,3 millones de dólares, impulsando sus ventas totales en la taquilla norteamericana a 50,3 millones de dólares tras dos semanas en cartelera.

En cuarta posición se situó la gran esperada cinta "The Girl With the Dragon Tattoo", en quinto lugar la película familiar "The Adventures of Tintin" y la comedia "We Bought A Zoo" en sexta posición.

(Información de Bob Tourtellotte; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)