Jefe Adidas dice aún no ve impacto por crisis euro: diario

martes 27 de diciembre de 2011 08:57 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de artículos deportivos después de Nike, se ha mantenido "en general indemne" frente a la crisis de la zona euro, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista con un diario alemán.

"Apenas sentimos algún impacto, (las cosas) están marchando bien", dijo Herbert Hainer citado por el Sueddeutsche Zeitung en una entrevista publicada el martes.

"Y tenemos una buena idea (del tema) porque estamos presentes en muchos países. Los clientes están comprando pero en algún punto la incertidumbre los alcanzará", agregó.

El mes pasado Hainer dijo que Adidas espera que sus ventas y ganancias suban más el año próximo pese a la crisis de deuda de la zona euro.

En noviembre, el grupo había mejorado su panorama de ventas para el 2011 por la sólida demanda por sus artículos deportivos en los mercados emergentes.

(Reporte de Christoph Steitz; Editado en Español por César Illiano)

 
<p>Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de art&iacute;culos deportivos despu&eacute;s de Nike, se ha mantenido "en general indemne" frente a la crisis de la zona euro, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista con un diario alem&aacute;n. En la foto de archivo, detalle del bal&oacute;n de la Eurocopa 2012 en una ceremonia en Kiev. Dic 2, 2011. REUTERS/Kai Pfaffenbach</p>