Van Halen anuncia nueva gira con la vuelta de David Lee Roth

martes 27 de diciembre de 2011 11:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda de rock Van Halen anunció una gira con el regreso a los escenarios de su cantante original, David Lee Roth.

En un video publicado en la página web de la banda, www.van-halen.com, Eddie Van Halen, su hermano Alex y su hijo Wolfgang tocan el éxito "Panama" mientras Roth corretea por el escenario. Debajo se lee "Gira de Van Halen 2012" y que los boletos saldrán a la venta el 10 de junio.

No se han anunciado otros detalles, pero el video confirma los rumores de que la banda se uniría de nuevo a Roth. También se dice que están grabando un disco después de que Van Halen firmara un contrato discográfico en noviembre.

Un artículo aparte publicado en la página web Van Halen News Desk aseguró que el video fue grabado en el teatro Roxy en el Sunset Strip de Los Angeles mientras la banda tocaba "una nueva canción."

La web de noticias especuló que el lanzamiento de un nuevo disco sería en febrero y dijo que estaba producido por Ross Hogarth. Sería el primer álbum completo de la banda con Roth desde "1984", fue lanzado el 31 de diciembre de 1983.

La relación de Van Halen con Roth ha sido tormentosa durante los últimos años. El vocalista dejó la banda en 1985, tras una amarga ruptura y solo se reunió con ellos para una actuación en los Premios MTV Video Music en 1996, pero inmediatamente después volvieron a dividirse.

Roth volvió con Van Halen para una gira en 2007- 2008.

La banda, cuyos primeros éxitos incluyen "Runnin' With the Devil" y "Dance the Night Away," fue uno de los principales grupos de rock de las décadas de 1970, 1980 y 1990, cuando Sammy Hagar sustituyó a Roth como cantante.

Michael Anthony fue el bajista original, pero junto con Hagar se ha unido a la banda Chickenfoot. Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, se hizo cargo del bajo.

(Reporte de Bob Tourtellotte)

 
<p>La banda de rock Van Halen anunci&oacute; una gira con el regreso a los escenarios de su cantante original, David Lee Roth. En la foto de archivo, Roth (I) y Eddie Van Halen tocando juntos en Las Vegas. Abr 19, 2008. REUTERS/Mario Anzuoni</p>