Cantante Etta James respira nuevamente por sí misma

viernes 30 de diciembre de 2011 22:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de soul Etta James, quien padece leucemia en sus etapas terminales, ha sido retirada del ventilador mecánico y respira por sus propios medios nuevamente, dijo el viernes su amiga y agente.

Lupe De Leon dijo que la cantante de "At Last", de 73 años, debería dejar pronto la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano a su hogar en Riverside, al este de Los Angeles.

"El hospital está preparando a Etta para darla de alta de la UCI y trasladarla a otra unidad. Ella se encuentra estable y respira por sus propios medios. Su presión sanguínea es normal", dijo De Leon.

James fue ingresada al hospital la semana pasada debido a que tenía problemas para respirar. Ella ha sufrido de problemas de salud durante varios años padece de leucemia, enfermedades a los riñones y demencia, pero anteriormente había recibido atención médica en su casa del sur de California.

Su médico residente dijo anteriormente en diciembre que James era una enferma terminal y que se comunicaba principalmente con señales y palabras simples. La cantante ganadora de tres premios Grammy luchó anteriormente con la obesidad y fue adicta a la heroína durante varios años.

James fue una figura clave en los primeros días de la música R&B con canciones como "The Wallflower" y "Good Rockin' Daddy". Pero fue su balada de 1961 "At Last" la que la hizo saltar a la fama.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Etta James durante su presentaci&oacute;n en el Paseo de la Fama de Hollywood, abr 18 2003. La cantante de soul Etta James, quien padece leucemia en sus etapas terminales, ha sido retirada del ventilador mec&aacute;nico y respira por sus propios medios nuevamente, dijo el viernes su amiga y agente. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>