Meryl Streep recibirá premio a trayectoria en Festival de Berlín

martes 3 de enero de 2012 17:00 GYT
 

(Reuters) - Meryl Streep recibirá un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Berlín en febrero, junto con una retrospectiva de algunas de sus películas más famosas de los últimos 30 años.

Los organizadores del festival dijeron que Streep, de 62 años y quien encarna a la ex primer ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady", recibirá un Oso de Oro honorífico el 14 de febrero.

"Estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro honorario a una excelente artista y estrella mundial. Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se mueve con facilidad entre los papeles dramáticos y cómicos", dijo en un comunicado el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick.

Los organizadores planean proyectar seis películas de Streep, incluyendo las dos por las que ganó el Oscar: "Kramer vs. Kramer" y "Sophie's Choice", durante el festival del cine del próximo mes.

Streep, nacida en Nueva Jersey, tiene un récord de 16 nominaciones al Oscar y es considerada como favorita para ;a edición 2012 de los premios de la Academia por su papel como la ex primera dama británica.

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Meryl Streep a su llegada al estreno del filme "The Iron Lady" en Nueva York, dic 13 2011. Meryl Streep recibir&aacute; un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Berl&iacute;n en febrero, junto con una retrospectiva de algunas de sus pel&iacute;culas m&aacute;s famosas de los &uacute;ltimos 30 a&ntilde;os. REUTERS/Carlo Allegri</p>