Festival de Berlín abrirá con película sobre Revolución Francesa

miércoles 4 de enero de 2012 11:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El festival de cine de Berlín 2012 abrirá el mes próximo con el estreno mundial del drama francés de época "Les Adieux a la reine".

Dirigida por Benoit Jacquot, la película es una adaptación de la novela homónima de Chantal Thomas que retrata los primeros días de la Revolución Francesa desde el punto de vista de los sirvientes que trabajaban en Versalles.

Diane Kruger interpreta a la reina María Antonieta y Lea Seydoux a una de sus damas de compañía cuando surgen las primeras revueltas en la corte del rey Luis XVI.

Aunque la edición de este año -entre el 9 y el 19 de febrero- se inaugura con un estreno mundial, la ausencia de grandes nombres de Hollywood en la alfombra roja podría no atraer a los medios.

El año pasado, el festival, que este año cumple su edición número 62, se inauguró con el aclamado western de los hermanos Coen "True Grit", que ya se había estrenado en los cines estadounidenses.

El 14 de enero de este año, Meryl Streep, firme favorita al Oscar a mejor actriz por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady", estará en Berlín para recibir un premio por toda su carrera.

Con ocasión de su visita, el festival proyectará algunas de sus películas más conocidas, como "Kramer vs. Kramer", "Sophie's choice" y "Out of Africa".

(Reporte de Mike Collett-White, Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del director de cine Benoit Jacquot en el Palacio del Cine de Venecia, sep 5 2006. El festival de cine de Berl&iacute;n 2012 abrir&aacute; el mes pr&oacute;ximo con el estreno mundial del drama franc&eacute;s de &eacute;poca "Les Adieux a la reine". REUTERS/Fabrizio Bensch</p>