BAFTA concederá la membresía a Martin Scorsese

miércoles 4 de enero de 2012 15:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cineasta Martin Scorsese será honrado con un lugar en la Academia británica de las Artes de Cine y Televisión (BAFTA) en la ceremonia anual de la organización que tendrá lugar el 12 de febrero.

La membresía, el máximo honor de los BAFTA, reconoce su contribución al cine, Entre las figuras que han sido galardonados en el pasado están Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Laurence Olivier.

"Martin Scorsese es una leyenda de su tiempo; una verdadera inspiración para los directores jóvenes de todo el mundo", dijo el presidente de los BAFTA, Tim Corrie.

Scorsese, también productor y guionista que ha realizado películas aclamadas como "Raging Bull", "Taxi Driver" y "Gangs of New York," ha sido candidato nueve veces a un BAFTA, el equivalente británico de los Oscar.

El cineasta de 69 años ha ganado tres premios BAFTA, todos en 1991 por "Goodfellas". También tuvo varias candidaturas al Oscar antes de quedarse con la estatuilla en 2006 por "The Departed".

Además, Scorsese ha realizado varios documentales sobre música y músicos y su última película fue la aventura familiar en 3D "Hugo".

Las candidaturas a los BAFTA 2012 se anunciarán el 17 de enero.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido en la Redacción de Madrid, Editado por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del cineasta Martin Scorsese durante el estreno de su cinta "Hugo" en Londres, nov 28 2011. El cineasta Martin Scorsese ser&aacute; honrado con un lugar en la Academia brit&aacute;nica de las Artes de Cine y Televisi&oacute;n (BAFTA) en la ceremonia anual de la organizaci&oacute;n que tendr&aacute; lugar el 12 de febrero. REUTERS/Olivia Harris</p>