Hugh Jackman será Houdini en Broadway

jueves 5 de enero de 2012 09:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Hugh Jackman, que batió récords en Broadway con su espectáculo unipersonal, volverá a las tablas como el escapista Harry Houdini en el musical "Houdini", informaron el miércoles los productores.

El actor de 43 años, quien comenzó su carrera en el escenario antes de alcanzar papeles en películas de Hollywood como las de la saga "X-Men", protagonizará el musical que debutaría en la temporada 2013-14 y que será escrito por Aaron Sorkin, quien ganó un Oscar como guionista.

"He estado profundamente fascinado por la vida de Harry Houdini desde que era joven, y en muchos aspectos, me he estado preparando para este papel toda mi vida", dijo el actor en un comunicado. "Estoy encantado de poder colaborar con esta colección de artistas", agregó.

El musical, que según dijeron los productores es una mirada contemporánea a la vida y la muerte del artista estadounidense de origen húngaro, será compuesto por Stephen Schwartz y dirigido por Jack O'Brien.

Sorkin, debutará en Broadway como guionista, dijo que el musical "cuenta la historia de una batalla épica que tuvo lugar entre el ilusionista más grande del mundo y un trío de mujeres".

El último espectáculo del actor en Broadway, "Hugh Jackman, Back on Broadway", recaudó más de 14,6 millones de dólares durante las 10 semanas que estuvo en cartel.

Por mucho tiempo, Jackman ha sido calificado como una de las estrellas más rentables de Broadway.

El actor australiano inició su carrera en el escenario en Melbourne, Australia, antes de obtener el reconocimiento internacional en el papel principal de "Oklahoma!" en Londres y más tarde como el cantante Peter Allen en el exitoso musical "The Boy from Oz". Además, presentó varios premios Tony.

(Reporte de Christine Kearney, editado por Javier Leira)

 
<p>El actor Hugh Jackman saluda a la audiencia de su obra de Broadway "Hugh Jackman, Back on Broadway", en Nueva York, nov 10 2011. Hugh Jackman, que bati&oacute; r&eacute;cords en Broadway con su espect&aacute;culo unipersonal, volver&aacute; a las tablas como el escapista Harry Houdini en el musical "Houdini", informaron el mi&eacute;rcoles los productores. REUTERS/Lucas Jackson</p>