Las mujeres, un gran misterio para el físico Stephen Hawking

jueves 5 de enero de 2012 11:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El gran misterio del universo que deja perplejo a uno de los científicos más conocidos del mundo son... las mujeres.

Cuando la revista New Scientist le preguntó al autor de "Brief History of Time" en qué pensaba más, el profesor de la Universidad de Cambridge, renombrado por resolver algunos de los temas más complejos de la física moderna, respondió: "Las mujeres. Son un misterio por completo".

Hawking, que está en silla de ruedas y se jubiló recientemente de un puesto que ocupó en el pasado Isaac Newton, habló con la revista con ocasión de las celebraciones de su cumpleaños número 70 sobre su mayor error científico y sus esperanzas para la ciencia moderna.

Hawking cumplirá 70 años el domingo y los celebrará en Cambridge con un simposio público titulado "El estado del universo".

(Reporte de Paul Casciato. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

 
<p>Imagen de archivo del f&iacute;sico Stephen Hawking durante una ceremonia en Kitchener, Canad&aacute;, jun 20 2010. El gran misterio del universo que deja perplejo a uno de los cient&iacute;ficos m&aacute;s conocidos del mundo son... las mujeres. Cuando la revista New Scientist le pregunt&oacute; al autor de "Brief History of Time" en qu&eacute; pensaba m&aacute;s, el profesor de la Universidad de Cambridge, renombrado por resolver algunos de los temas m&aacute;s complejos de la f&iacute;sica moderna, respondi&oacute;: "Las mujeres. Son un misterio por completo". REUTERS/Sheryl Nadler</p>