LG Electronics se une a Google para desarrollar Google TV

viernes 6 de enero de 2012 13:30 GYT
 

SEUL (Reuters) - LG Electronics Inc anunció el viernes que lanzaría su primer Google TV la semana próxima, uniéndose a Sony Corp y a Samsung Electronics Co en asociarse con el gigante de internet para ingresar al emergente mercado de la televisión por internet.

Google espera replicar el éxito de su software Android para teléfonos móviles en el mercado de la televisión, pero su intento por conquistar las salas de estar han tenido un éxito limitado hasta ahora por la falta de contenido web y el apoyo de manufactureros de hardware.

Google TV le permite a los usuarios acceder a videos en línea y a sitios web en sus televisores, además de a aplicaciones especializadas como videojuegos. Actualmente, viene incorporado en ciertos modelos de televisores de Sony y Samsung también está trabajando con la firma estadounidese para lanzar Google TV.

LG dijo el viernes que introduciría su primer Google TV la semana próxima en el Show de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

Google anunció en su blog que el fabricante de chips Marvell Technology Group, el diseñador de chips MediaTek y el fabricante de televisores Vizio también eran socios para su servicio Google TV.

Lidiando con la lenta demanda y con una competencia despiadada, los fabricantes de televisores esperan que las entradas en el mercado de la televisión por internet ayude a aliviar a sus comprimidos márgenes.

La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de la televisión se expanda sólo un 2 por ciento este año tras no registrar crecimiento durante el 2011 por la baja demanda del consumidor, en medio de una economía global débil.

(Reporte de Miyoung Kim; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo de un visitante en el puesto de You Tube durante una visita al programa MIPCOM en Cannes, Francia, oct 3 2011. LG Electronics Inc anunci&oacute; el viernes que lanzar&iacute;a su primer Google TV la semana pr&oacute;xima, uni&eacute;ndose a Sony Corp y a Samsung Electronics Co en asociarse con el gigante de internet para ingresar al emergente mercado de la televisi&oacute;n por internet. REUTERS/Eric Gaillard</p>