Van Halen da inicio a su gira, lanzan álbum en febrero

lunes 9 de enero de 2012 08:35 GYT
 

Por Elaine Lies

(Reuters) - Los veteranos roqueros de Van Halen dijeron el viernes que darán inicio a su gira por Norteamérica a mediados de febrero con su vocalista original David Lee Roth, poco después del lanzamiento del primer álbum de la banda con Roth en 30 años.

"A Different Kind of Truth" será lanzado en Estados Unidos el 7 de febrero, pero el primer sencillo, "Tattoo" y su video complementario, debutarán el 10 de enero. El último álbum de Roth con el grupo fue el popular "1984", lanzado el 31 de diciembre de 1983.

La banda estará acompañada por Kool & The Gang en fechas determinadas en la gira de más de 40 ciudades, que abre en el KFC Yum! Center en Louisville, Kentucky, el 18 de febrero con más de cuatro meses de recitales anunciados hasta ahora.

Las entradas saldrán a la venta el 14 de enero.

La relación de Van Halen con Roth ha sido tormentosa a través de los años. Roth dejó la banda en un amargo quiebre en 1985, para volver a reunirse sólo para una presentación en los MTV Video Music Awards en 1996, después de lo cual se separaron rápidamente de nuevo.

Roth volvió a Van Halen para una gira en el 2007/2008.

La banda, cuyos primeros sencillos incluyen "Runnin' with the Devil" y "Dance the Night Away", fue uno de los principales grupos de rock a fines de la década de 1970, 1980 y al inicio de los 90, cuando Sammy Hagar reemplazó a Roth como vocalista.

Michael Anthony fue el bajista original, pero junto a Hagar se unió a otra banda, Chickenfoot. Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie, se hizo cargo del bajo.

(Reporte de Elaine Lies. Editado en español por Marion Giraldo)