JUEGOS-Londres se centra en el legado a 200 días de los Juegos

lunes 9 de enero de 2012 11:52 GYT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Londres entró el lunes en los últimos 200 días, mientras el Gobierno británico y el comité organizador insistían en el legado que quedará al país mucho después de que se hayan apagado los focos y entregado las últimas medallas.

El mismo día en que se anunciaron acuerdos de propiedad sobre tres sedes olímpicas más, el primer ministro, David Cameron, celebró la primera reunión gubernamental del año. La misma tuvo lugar en el Parque Olímpico, situado en Stratford, en el este de Londres, y no en Downing Street.

"Hoy, cuando faltan 200 días y seis de las ocho sedes olímpicas ya tienen su futuro asegurado, estamos bien encaminados para entregar un legado duradero a toda Gran Bretaña", declaró Cameron.

El Gobierno organizará una serie de cumbres empresariales durante los Juegos que espera que generen 1.000 millones de libras esterlinas más (1.54 millones de dólares) en ingresos para las compañías británicas.

"Estamos trabajando duro para asegurar que todo el país pueda aprovechar esta oportunidad que tiene lugar una vez en una generación", agregó.

La herencia deportiva y la regeneración económica de una zona degradada en el este de Londres, sin que las instalaciones se convirtieran en un lastre para las cuentas públicas tras los Juegos, fueron factores decisivos en el éxito de la candidatura de la capital británica en el 2005, pero los detractores han puesto en duda cuánto dinero podrá recuperar el Gobierno.

El gigante de la construcción Balfour Beatty asumirá la gestión del Parque Olímpico, en el que se encuentra la torre de observación ArcelorMittal Orbit, de 115 metros de altura, en un contrato a 10 años valorado en 50 millones de libras.

El Centro Acuático y el recinto multiusos de balonmano, donde se reunió el Gobierno, serán gestionados por Greenwich Leisure Limited.   Continuación...

 
<p>Vista a&eacute;rea del estadio ol&iacute;mpico, el centro acu&aacute;tico, de waterPolo y el estadio Orbit, en el parque ol&iacute;mpico de Londres, dic 5 2011. La cuenta regresiva para los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres entr&oacute; el lunes en los &uacute;ltimos 200 d&iacute;as, mientras el Gobierno brit&aacute;nico y el comit&eacute; organizador insist&iacute;an en el legado que quedar&aacute; al pa&iacute;s mucho despu&eacute;s de que se hayan apagado los focos y entregado las &uacute;ltimas medallas. REUTERS/LOCOG/Handout SOLO USO EDITORIAL</p>