"The Devil Inside" sorprende y lidera la taquilla norteamericana

lunes 9 de enero de 2012 12:30 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - La película de terror de bajo presupuesto "The Devil Inside" consiguió una sorprendente taquilla de 34,5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá para hacerse con la primera posición de la taquilla oficial del fin de semana, según las estimaciones del estudio.

La buena recaudación de "Devil" se produjo a pesar de las terribles críticas y las malas reacciones de los cinéfilos, y destronó a la bicampeona "Mission: Impossible: Ghost Protocol" de Tom Cruise, que consiguió la segunda posición.

"Devil" cuenta la historia de una mujer que investiga los exorcismos de su madre. La película atrajo a un público joven, ya que el 59 por ciento de los asistentes al cine eran menores de 25 años, dijo Paramount. El 54 por ciento de los espectadores fueron hombres.

Paramount también está disfrutando del éxito de la cuarta entrega de "Mission: Impossible" de Cruise, que lideró la taquilla norteamericana las últimas dos semanas. Este fin de semana, "Mission: Impossible 4" recaudó 20,5 millones de dólares en los cines norteamericanos. Desde su estreno el mes pasado, ha acumulado 458,1 millones de dólares en todo el mundo.

La tercera posición del fin de semana, la nueva aventura del detective "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" recaudó 14,1 millones de dólares en los cines norteamericanos.

Completando los cinco primeros puestos estuvieron la película de suspenso "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" y la cinta familiar "Alvin and the Chipmunks 3".

"Millenium" terminó el fin de semana con 11,3 millones de dólares mientras que "Alvin" recaudaron 9,5 millones de dólares.

(Traducido por la Redacción de Madrid)