GameStop dice ventas navideñas subieron levemente por juegos

lunes 9 de enero de 2012 14:36 GYT
 

(Reuters) - GameStop dijo el lunes que sus ventas navideñas subieron ligeramente gracias a que la demanda por nuevos juegos para el PlayStation 3 y Xbox 360 compensaron un descenso del 20 por ciento en los despachos de las consolas.

Las ventas de productos tradicionales para videojuegos como las consolas atraviesan un mal momento dado que los jugadores optan por opciones en internet, que son más baratos, y pasan más tiempo jugando en las tabletas y los móviles.

GameStop ha combatido la tendencia centrándose en la venta de juegos de segunda mano.

La empresa dijo que las ventas totales crecieron ligeramente a 3.020 millones de dólares para el periodo vacacional de nueve semanas hasta el 31 de enero, mientras que el total de las ventas en las tiendas bajó un 0,3 por ciento, con una subida del 0,3 por ciento en Estados Unidos y un descenso del 1,5 por ciento a nivel mundial.

El presidente ejecutivo de la firma, Paul Raines, dijo en una entrevista que según sus datos GameStop ha logrado arrebatar cuota de mercado a grandes rivales como Best Buy, ayudado por su programa de fidelización.

(Informe de Yinka Adegoke; Editado en Español Teresa Larraz)