Le diagnostican cáncer a guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi

lunes 9 de enero de 2012 16:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi ha sido diagnosticado con las primeras etapas de un linfoma, de acuerdo con un comunicado publicado el lunes en su página web.

La formación original del grupo británico de heavy metal está escribiendo canciones para grabar su primer álbum en 33 años. Los miembros de la banda se trasladarán de Los Angeles a Londres para trabajar con Iommi mientras el guitarrista se somete a tratamiento.

"A sus compañeros les gustaría que todos envíen vibraciones positivas para el guitarrista en este momento", dijo el comunicado, añadiendo que la fecha de lanzamiento del nuevo material se mantenía para el otoño boreal.

"Iommi está trabajando con sus médicos para establecer el mejor plan de tratamiento. El 'Iron Man' del Rock & Roll sigue siendo optimista y está decidido a llevar adelante una recuperación completa y exitosa".

Iommi, de 63 años, es miembro fundador de Black Sabbath, uno de los grupos de rock pesado de mayor éxito de la historia y que ha vendido un estimado de 70 millones de discos en todo el mundo.

La banda anunció en noviembre que estaba reuniendo su formación original, incluyendo a Ozzy Osbourne como vocalista, para su primer álbum nuevo en más de tres décadas y una gira mundial en el 2012.

El cuarteto lanzó su último álbum de estudio de material original en 1978 con "Never Say Die".

Osbourne fue despedido de la banda en 1979, dando lugar a formaciones cambiantes durante varios años. El cuarteto original se reunió para un lanzamiento 1998 y tocó esporádicamente a comienzos de la década del 2000.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del guitarrista Tony Iommi del grupo "Heaven and Hell", durante unos conciertos en Oslo, jun 4 2009. El guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi ha sido diagnosticado con las primeras etapas de un linfoma, de acuerdo con un comunicado publicado el lunes en su p&aacute;gina web. REUTERS/Terje Bendiksby/Scanpix SOLO USO EDITORIAL</p>